>>>>>>>>>>>>>>>>>>>SI QUIERES HABLARME EN PRIVADO, MI CORREO ES:.elvinmedina1@hotmail.com...

domingo, 15 de marzo de 2009

“Mel” deja al descubierto intentona continuista.........!!!!!!!!!


 
El presidente Zelaya insinuó que “no son demócratas Micheletti y los grupos que se oponen a la consulta sobre una presunta reforma constitucional.
 

 
 
 
 
 
 El presidente Zelaya insinuó que “no son demócratas Micheletti y los grupos que se oponen a la consulta sobre una presunta reforma constitucional.





 Tegucigalpa, Honduras.
El presidente Manuel Zelaya insistió ayer en su propuesta de colocar una cuarta urna en las elecciones generales de noviembre para preguntarle a la población si está a favor o en contra de una reforma constitucional.

La pregunta parecería sencilla, pero según la clase política (del partido Liberal inclusive), ahí está manifiesta la intención del gobernante liberal de continuar en el poder.

Zelaya no especificó a qué tipo de reforma se refería, pero la tesis de los analistas es que hoy toman forma las advertencias de continuismo que por meses han realizado.

En declaraciones a los periodistas, Zelaya se refirió a la alerta que el número uno del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, hiciera a los diputados para que “no se dejen seducir por los cantos de sirenas y silbidos de pajarito” respecto a impulsar reformas electorales para colocar una cuarta urna en las elecciones de noviembre.

La cuarta urna

“El que le tenga miedo a las consultas populares que deje de ser demócrata y se pase a las imposiciones de la dictadura”, dijo Zelaya el alusión a las declaraciones de Micheletti y de los opositores a esta intentona continuista.

El presidente Zelaya declaró ante un grupo de periodistas que él sigue adelante con su proyecto de incluir en las próximas elecciones una cuarta urna para consultar al pueblo sobre si está o no de acuerdo con una reforma constitucional.

Zelaya no dijo qué preguntaría al pueblo en el supuesto caso de que el Congreso Nacional le apruebe una iniciativa para convocar a un referendo, tal como anunció que sería turnada en los próximos días.

En sus declaraciones, el presidente cuestionó a quienes se oponen a la cuarta urna y dijo que “no conocen la ley, no conocen los principios ideológicos del Partido Liberal, no conocen nuestra constitución; en ese sentido, quisiera recordarles una frase que está en la constitución para que la lean: la soberanía corresponde al pueblo, del cual emanan todos los poderes”.

Al preguntarle si el objetivo es reformar la constitución para permitir la reelección dijo que “yo soy un demócrata y la pregunta hay que hacérsela al pueblo, es el que tiene que contestar, no la tiene que contestar nadie más”.

No es factible

Consultado al respecto, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Rodolfo Irías Navas, declaró que la bancada de ese instituto político no ha considerado que sea factible esa petición, “conociendo las aviesas intenciones de continuismo impulsadas desde Casa Presidencial por un grupo de ministros encabezados por la canciller Patricia Rodas y Enrique Flores Lanza”.

El continuismo

Irías Navas comentó que “la actitud del presidente Zelaya y la de sus adláteres podría estar motivada por el miedo a la llanura o a que se investiguen sus acciones fraudulentas, pero también puede ser una imitación de la estrategia política que utilizaron Hugo Chávez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia para perpetuarse en el poder en esos países”.

Zelaya dijo que sus opositores desconocen el ideario del Partido Liberal y la misma Constitución de la República, que dicen que la soberanía descansa en el pueblo.

Al respecto, el ex presidente del Partido Liberal y del Congreso Nacional, Rafael Pineda Ponce, le recordó al gobernante que en el ideario de ese instituto político está prohibido el continuismo y que la Constitución rechaza la reforma de los artículos pétreos.

Además, le reiteró que en este momento ni siquiera está aprobada una ley especial para llevar a la práctica un referendo, por tanto, pronosticó que los deseos del gobernante quedarán “ como un intento fallido”.

Fuera de orden

El candidato liberal, Elvin Santos, calificó por su parte que la propuesta de la cuarta urna “está fuera de orden” .

Santos esbozó que los estatutos del PL no toleran este tipo de posiciones y además señaló que la Constitución es clara en todos sus aspectos. Cuestionó que si el Presidente quiere la cuarta urna, que explique en qué anda mal la Constitución para reformarla.

El candidato liberal hizo un llamado a Zelaya y a Micheletti para ponerse de acuerdo y “no estar perdiendo el tiempo en asuntos triviales”.

El analista Juan Ramón Martínez advirtió que el gobernante “se ha enamorado de la presidencia y se quiere quedar más tiempo en la titularidad del Gobierno”.

Por su parte, el vicepresidente del Congreso y miembro de la DC, Ramón Velásquez Názar, dijo que “eso es una locura o una noche de pesadillas del presidente”.

1 comentario: