SAN PEDRO SULA.- Cuatro personas, entre ellos un policía y un delincuente, murieron luego de que un grupo de desconocidos atacara dentro de una residencia al agente y a miembros de la familia de la novia de éste en el barrio El Reparto, de Santa Cruz de Yojoa. El hecho se produjo a eso de las 7:30 de la noche del miércoles.
Las víctimas fueron identificadas como María Carlota Laínez Castro, de 40 años, quien era propietaria de la casa donde se produjo el atentado; el policía Juan Carlos Espinoza Cárcamo, de 20 años; un joven identificado como Hermes Osmín López Hernández, de 17, y un delincuente que no fue identificado por las autoridades.
Las autoridades indicaron que el policía andaba visitando a su novia y la familia se encontraba reunida cuando llegaron tres individuos a pie, quienes sin preguntar nada comenzaron a disparar contra todas las personas.
El grupo de delincuentes, armados con escopetas y revólveres, dispararon en múltiples ocasiones y dejaron heridos al policía Juan Carlos Hernández, a su suegra María Carlota Laínez Castro y a la joven Josseth Díaz Laínez, novia del policía. Cuando los atacantes huían también dispararon en contra del joven Hermes Osmín López Hernández, quien caminaba por la calle hacia su casa.
Los heridos fueron trasladados al hospital Mario Rivas, donde murió el policía, la propietaria de la vivienda y el joven de 17 años mientras que Josseth Díaz Laínez se recupera después de una intervención quirúrgica.
Minutos después de que los individuos provocaran el tiroteo la policía de Santa Cruz de Yojoa comenzó la búsqueda de los sospechosos, quienes fueron alcanzados en la aldea El Bijagual de Santa Cruz, donde se produjo un enfrentamiento que dejó muerto a uno de los delincuentes.
Las autoridades hicieron el reconocimiento del cadáver en el lugar donde ocurrió el enfrentamiento y al malviviente le encontraron una pistola calibre .38, pero no lograron identificarlo porque no portaba documentos.
MÓVIL
Un jefe policial de Santa Cruz de Yojoa indicó que aún no saben el móvil del atentado, porque a las víctimas no les llevaron ninguna de sus pertenencias y los delincuentes huyeron de la vivienda a pie.
Sobre la captura de una banda de asaltantes donde había participado el policía que resultó muerto, el oficial señaló que han descartado que el tiroteo se haya suscitado por eso, ya que la detención fue el año pasado y participó un grupo de policías, no sólo la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario