Los cuerpos policiales tratan de reducir los índices de muertes por accidentes de tránsito durante la celebración de Semana Santa.
Tegucigalpa, Honduras.
Un total de 13 muertos, cuatro ahogados, y varios heridos se registraban hasta las horas de la tarde de ayer a nivel nacional en el marco de la celebración de la Semana Santa, de acuerdo a algunas de las estadísticas que maneja la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra).
Mientras tanto, en los reportes policiales se da a conocer la muerte del señor Orlando Amaya Chicas, de 47 años, quien bajo los efectos del alcohol se metió a una laguna y se ahogó en la aldea La Algodonera, Lejamaní, Comayagua.
También en Las Piletas, Marcovia, río Choluteca, pereció ahogado el señor Olman Onán Pineda Domínguez, de 36 años. Los dos decesos ocurrieron en el transcurso del día lunes.
Muertes por accidentes
En torno a los accidentes de tránsito, Maradiaga Panchamé confirmó el deceso de nueve personas, sin embargo, la cifra subió a 13 con los tres que se registraron en el valle de Amarateca y en Zambrano, Distrito Central, así como uno en otro punto del país.
Para tratar de reducir los índices de muertos y heridos por esta causa, los cuerpos policiales intensificaron los operativos en los principales ejes carreteros y realizan campañas de concienciación para evitar que los motoristas conduzcan a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.
El presidente de Conapra resaltó que como resultado de los operativos se habían decomisado 594 licencias de conducir, así como 26 vehículos por diferentes faltas. Confirmó que hasta las horas de la mañana habían ejecutado 64 operativos a nivel nacional, pero que las acciones seguirán intensificándose con el fin de prevenir más tragedias con saldos lamentables.
A nivel nacional, la Conapra tiene instalados 181 puestos de control, 113 de socorro y 50 áreas de descanso para auxiliar a los miles de viajeros que se desplazan por los diferentes ejes carreteros. El oficial exhortó a los conductores de vehículos a manejar con prudencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario