SAN PEDRO SULA.- Un enfermo alcohólico, identificado como José Julio Miranda, de 39 años, ingresó a la emergencia del hospital Mario Rivas con quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 35 por ciento de su cuerpo.
La información que manejan los galenos de la sala, y que fue proporcionada por los miembros de la Cruz Roja que trasladaron al herido desde Santa Rosa de Copán hasta San Pedro Sula, es que éste se quedó dormido con un cigarrillo encendido.
“Aparentemente estaba tan ebrio que no sintió que su ropa se incendió, hasta que unos peatones que lo vieron lo auxiliaron y le apagaron las llamas”, informó un médico que no quiso identificarse.
El galeno comentó que el copaneco les debe la vida a las personas que apagaron el fuego en su ropa, pues de lo contrario se habría quemado vivo.
José Julio Miranda tiene quemaduras graves especialmente en sus órganos reproductivos masculinos y en sus dos piernas. “La piel está bien dañada, incluso se ve negra a causa del fuego, por lo que deberá permanecer varios meses en el hospital y someterse a cirugías y quizá hasta injertos”, comentó el médico.
El paciente, aún alcoholizado, dijo no recordar cómo sufrió el accidente, aunque sospecha que además del cigarro, un cable de alta tensión le provocó las heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario