>>>>>>>>>>>>>>>>>>>SI QUIERES HABLARME EN PRIVADO, MI CORREO ES:.elvinmedina1@hotmail.com...

martes, 15 de septiembre de 2009

Interceptan y asesinan a comerciante de Taulabé...............!!!!!!!!!!!!!!!!

altSanta Cruz de Yojoa- Un comerciante de Taulabé fue asesinado ayer por delincuentes, quienes para interceptarlo colisionaron el vehículo  en que se conducía en las cercanías del Lago de Yojoa. Luego, su cadáver lo abandonaron cerca del desvío  de El Caracol, que conduce hacia Río Lindo, a unos 30 kilómetros del primer sitio.

altPablo Membreño Galindo, de 44 años, residía en Taulabé y ayer fue asesinado en un hecho que aún las autoridades investigan.
 


La víctima fue identificada como Pablo Membreño Galindo, de 44 años, un comerciante que residía en el barrio El Centro, de Taulabé. El se conducía en un pick up Nissan Frontier, color azul, doble cabina, con placas PBW 7948.

Según la dinámica de los hechos, los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) presumen que los  individuos que mataron al comerciante chocaron  su carro contra el vehículo  del comerciante. Después  y para huir, interceptaron un microbús de un contratista de DIARIO TIEMPO que pasaba por el lugar del crimen y que trasladaba los periódicos de la edición de ayer hacia Tegucigalpa.

HECHOS
Según testigos, el hecho se produjo ayer en horas de la madrugada en las cercanías de la aldea Las Conchas, sector del Lago de Yojoa, donde sujetos desconocidos que se conducían en un vehículo turismo, Honda Civic, color ocre, con placas PBV  7891, impactaron contra el carro del comerciante.

altEl busito cargado de periódicos supuestamente fue interceptado por desconocidos en el Lago de Yojoa y a eso de la 5:00 de la mañana apareció abandonado en las cercanías de la colonia Felipe Zelaya.
Los agentes de Tránsito indicaron que el vehículo Nissan Frontier quedó a la orilla de la carretera que del lago conduce hacia Taulabé, mientras que el turismo ocre quedó en sentido contrario (viniendo hacia San Pedro Sula). Presumen que el turismo impactó contra el vehículo del comerciante para sacarlo de la carretera.

Los investigadores que inspeccionaron los dos carros señalaron que tanto el vehículo del comerciante como el turismo Honda Civic quedaron inutilizables en ese momento debido a la colisión, por lo que los sospechosos optaron por detener el busito cargado con periódicos que en esos momentos circulaba por esa vía.

En el turismo Honda Civic los peritos de inspecciones oculares encontraron bastantes manchas de sangre en el asiento del conductor, así como un cargador de AK-47 y otro de 9 milímetros. También dos pasamontañas y algunos documentos y facturas con nombres que serán investigados.

HIPOTESIS
Una de las hipótesis que manejan los agentes es que los malvivientes obligaron al conductor del microbús que llevaba los periódicos, Ricardo Mejía, a detener su marcha y luego procedieron a subir a la víctima encima de los paquetes y enfilaron rumbo a San Pedro Sula.

altLos desconocidos presuntamente se conducían en este turismo ocre, mientras que el comerciante en el Nissan Frontier color azul. Los dos vehículos colisionaron en el sector del Lago de Yojoa.
Los desconocidos tiraron el cadáver del comerciante Pablo Membreño Galindo a unos dos kilómetros del desvío que conduce a La Guama, sector de El Caracol. El cuerpo fue encontrado a la orilla de la carretera, donde el forense determinó que tenía dos balazos: uno en la cabeza y otro en el costado derecho.

En el mismo busito los malvivientes siguieron su marcha hacia San Pedro Sula hasta dejarlo abandonado en una calle de tierra cercana a la carretera que conduce hacia la colonia Felipe Zelaya.

La vinculación del crimen  del comerciante y el desaparecimiento del contratista la fundamenta  la policía  en el hecho de haber encontrado  paquetes de periódicos tirados en la carretera hacia  el Lago de Yojoa y también en el sitio donde fue encontrado muerto el comerciante de Taulabé.

altLa policía encontró paquetes de periódicos tirados en la carretera hacia el Lago de Yojoa y también en el sitio donde fue encontrado muerto el comerciante de Taulabé.
El conductor del microbús cargado de periódicos hasta ayer no había aparecido, mientras sus familiares lo buscaban en la carretera en que los desconocidos anduvieron el microbús.

Los parientes dijeron creer que sólo lo utilizaron para cometer su fechoría, pues todas las madrugadas transportaba el cargamento de periódicos hacia la capital, sin ningún problema.

DENUNCIA
El comerciante Pablo Membreño Galindo no tenía antecedentes policiales ni judiciales, pero hay registros de una denuncia interpuesta por él en el sentido de que le habían robado un vehículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario