La víctima fue identificada como Pablo Membreño Galindo, de 44 años, un comerciante que residía en el barrio El Centro, de Taulabé. El se conducía en un pick up Nissan Frontier, color azul, doble cabina, con placas PBW 7948.
Según la dinámica de los hechos, los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) presumen que los individuos que mataron al comerciante chocaron su carro contra el vehículo del comerciante. Después y para huir, interceptaron un microbús de un contratista de DIARIO TIEMPO que pasaba por el lugar del crimen y que trasladaba los periódicos de la edición de ayer hacia Tegucigalpa.
HECHOS
Según testigos, el hecho se produjo ayer en horas de la madrugada en las cercanías de la aldea Las Conchas, sector del Lago de Yojoa, donde sujetos desconocidos que se conducían en un vehículo turismo, Honda Civic, color ocre, con placas PBV 7891, impactaron contra el carro del comerciante.
Los investigadores que inspeccionaron los dos carros señalaron que tanto el vehículo del comerciante como el turismo Honda Civic quedaron inutilizables en ese momento debido a la colisión, por lo que los sospechosos optaron por detener el busito cargado con periódicos que en esos momentos circulaba por esa vía.
En el turismo Honda Civic los peritos de inspecciones oculares encontraron bastantes manchas de sangre en el asiento del conductor, así como un cargador de AK-47 y otro de 9 milímetros. También dos pasamontañas y algunos documentos y facturas con nombres que serán investigados.
HIPOTESIS
Una de las hipótesis que manejan los agentes es que los malvivientes obligaron al conductor del microbús que llevaba los periódicos, Ricardo Mejía, a detener su marcha y luego procedieron a subir a la víctima encima de los paquetes y enfilaron rumbo a San Pedro Sula.
En el mismo busito los malvivientes siguieron su marcha hacia San Pedro Sula hasta dejarlo abandonado en una calle de tierra cercana a la carretera que conduce hacia la colonia Felipe Zelaya.
La vinculación del crimen del comerciante y el desaparecimiento del contratista la fundamenta la policía en el hecho de haber encontrado paquetes de periódicos tirados en la carretera hacia el Lago de Yojoa y también en el sitio donde fue encontrado muerto el comerciante de Taulabé.
Los parientes dijeron creer que sólo lo utilizaron para cometer su fechoría, pues todas las madrugadas transportaba el cargamento de periódicos hacia la capital, sin ningún problema.
DENUNCIA
El comerciante Pablo Membreño Galindo no tenía antecedentes policiales ni judiciales, pero hay registros de una denuncia interpuesta por él en el sentido de que le habían robado un vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario